Dicha actualización , a parte de traer muchas mejoras en cuestiones estéticas y de funcionamiento del sistema operativo; también está provocando muchos errores.
Uno de ellos es que tras la actualización deja de funcionar la barra de tareas de windows o la búsqueda de inicio.
Pero como en casi todo en la vida hay solución, os traemos unos comandos de powershell que solucionan el problema.
En primer lugar decir que este problema viene dado por un mal funcionamiento en dicho menú de inicio y búsqueda el cual tras la actualización corrompe una clave de registro. Esta clave al ser necesaria para el sistema operativo no se puede borrar o deshabilitar, pero si que se puede actualizar y eso es lo que vamos a hacer nosotros.
Para hacer debemos entrar en powershell como administrador, para ello pulsamos botón derecho sobre el icono de windows en la esquina inferior izquierda del escritorio de windows 10 y seleccionamos Símbolo del sistema (administrador).
Aquí debemos escribir "powershell":
C:\WINDOWS\system32>powershellCon esto accedemos al Powershell de windows y aquí usamos el siguiente comando para actualizar las claves de registros relacionadas con la búsqueda y el menú de inicio de windows:
PS C:\WINDOWS\system32>Get-appxprovisionedpackage –online | where-object {$_.packagename –like “*windowscommunicationsapps*”} | remove-appxprovisionedpackage –onlineAhora hay que reiniciar el equipo.
Si tras hacerlo aun no nos funciona la barra de tareas o el buscador debemos ejecutar el siguiente comando:
PS C:\WINDOWS\system32>Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}Saludos curiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario