Esto no quiere decir que debamos de dejar de usar estas versiones de los sistemas operativos de Microsoft, pero si que ya no van a poder ser actualizadas.
Esto supone un verdadero caos para el usuario que use estos sistemas, pues al no poder ser actualizados, se hacen potencialmente muy vulnerables, por lo que yo recomendaría que empezáramos la migración a Windows 7 cuanto antes.
Todos sabes que Windows es mundialmente conocido no solo por que lo usen casi el 80% de los usuarios, sino que también es sonado por los fallos de seguridad que han aparecido a lo largo del tiempo. Seguro que todos nos acordamos de ese pequeñajo llamado Conficker que se pulió a millones de ordenadores con Windows. Pues ahora imaginaros lo mismo, a una gran escala, y sin nuevos parches de seguridad que solucionen dichas vulnerabilidades. Vamos que para hablar claro: nuestro ordenador tendrás mas zonas de entradas para los atacantes que puertas tiene el Camp Nou.
Hispasec recoge un poco la historia de ambos sistemas: Windows 2000 y XP service pack 2.
Si queréis un consejo:
- Si eres un usuario de estos sistemas id migrando a Windows 7 puesto que en materia de seguridad es muy avanzado y los parches de seguridad son periódicos y contantes.
- O eso, o nos pasamos a Linux o MAC. Que cada cual elija a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario